/* ]]> */

¿Qué es el Coaching?​

Transforma tu vida

El Coaching es un proceso de entrenamiento o de acompañamiento totalmente personalizado, profesional y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a la persona a cubrir el vacío o necesidad existente entre donde está ahora y donde desea estar realmente alcanzando sus objetivos. 

A través del coaching, la persona logrará conseguir aquello que desea mientras transforma todos sus conflictos internos, aquellos por los que hasta ahora no se lo han permitido (creencias y patrones limitantes, emociones, miedos e inseguridades, hábitos, mentalidad, valores, etc.)

¿Cómo saber si el coaching es para ti?

¿Sabes quién eres en este momento de tu vida?
¿eres quién quieres ser?
¿no tienes claridad sobre lo que realmente necesitas?
¿vives con miedos e inseguridades que no te permiten avanzar?
¿tienes el nivel de satisfacción que deseas en todas las áreas de tu vida?
¿hay algún aspecto concreto que te gustaría modificar o mejorar? 
¿sientes que no vives en plenitud?
¿necesitas mejorar tus relaciones personales?
¿te cuesta reconocer tu objetivo real o si lo tienes no sabes cómo alcanzarlo? 
¿no sabes cuál es tu misión de vida?

Estas son algunas de las preguntas que necesitas hacerte para saberlo. Si alguna de estas preguntas te resuena…entonces créeme, un programa de Coaching puede hacer mucho por ti… te lo puedo asegurar por experiencia propia y por los resultados de todos mis clientes.

El coaching es adecuado para toda persona que sobretodo desee cambiar algo en su vida que le limita y le aporta sufrimiento para conseguir avanzar y disfrutar de la vida que desea y merece.

Es importante entender que el coaching es un proceso de toma de conciencia, de aprendizajes y cambios que ofrecerá una mejora en la vida no sólo de la persona que lo lleva a cabo, sino en sus relaciones y en su entorno. 

Para que ese cambio ocurra, el cliente debe tomar el compromiso de una forma activa y responsable. Lo importante del coaching es que la persona que lo realiza aprende a sentirse empoderada, con mucha más confianza y seguridad para superar cualquier reto y sentirse libre para disfrutar de un nuevo proyecto de vida mucho más pleno y feliz, no sólo a nivel personal, sino también profesional.

Cumplir objetivos

¿Cómo puede ayudarte el Coaching?

qué es el coaching

¿Por qué este sistema de Coaching y no otro?

He diseñado una metodología propia, desarrollada a través de mi propia experiencia personal y de las personas a las que he podido acompañar durante más de doce años, fruto de la combinación del coaching sistémico, el coaching estratégico, además de una larga lista de herramientas que he ido atesorando durante más de doce años como Coaching, Mentoring, Inteligencia emocional, PNL, Gestión de Conflictos, Terapia Sistémica, Intervención Estratégica, Terapia de Pareja, Psicología del Liderazgo e Influencia, psicodrama, Terapia Regresiva, conciencia corporal, Ho’opnopono, etc…

He podido comprobar que, si no se sanan nuestras raíces, nuestros vínculos primarios con nuestros padres y nuestra primera experiencia de vida hasta los siete primeros años de vida, que es lo que forjó nuestro carácter y nuestras creencias, por más que intentamos cambiar patrones, mentalidades y hábitos, tarde o temprano, todo esto vuelve a su origen, mi experiencia me dice que reclama el ser sanado, que tenemos una memoria celular que reclama reestablecer nuestra verdad y nuestra esencia. Sólo sanando nuestras raíces conseguimos liberarnos de todos nuestros conflictos internos para reconocer nuestro verdadero potencial y poder disfrutar de la vida que realmente deseamos y merecemos.

Durante un proceso de coaching, a mis clientes les ofrezco un contacto personal, directo y continuo via whatshapp o via email, de esta forma el acompañamiento es total e integral.

¿Cómo es una sesión de Coaching?

Cada sesión es totalmente personal y confidencial, durante aproximadamente 60 minutos abordaremos juntos aquello que necesites en cada momento.
Las sesiones se desarrollan a través de una conversación donde introduciré preguntas poderosas que te llevarán a tomas de consciencia necesarias, además trabajaremos herramientas concretas para llevar a cabo esos cambios que necesites integrar.

¿Cuántas sesiones de coaching necesitarás?

Como seguro que sabrás, cada persona es especial y tiene unas necesidades concretas. Intentaré aportarte más claridad:

Algunas excusas que nos damos para no hacer Coaching

Es normal que las personas que no han aprendido a ofrecerse el lugar que realmente les corresponde, no han aprendido a amarse y a respetarse y no confíen en sus capacidades (muchas veces por desconocimiento) tengan miedos e inseguridades antes de comenzar un proceso de coaching. Para ello suelen poner varias excusas y así evitar enfrentarse a ese miedo al cambio y poder cambiar todas esas limitaciones que tienen.

¡Créeme!, sé bien de qué te hablo, yo misma he utilizado estas excusas durante gran parte de mi vida, hasta que descubrí que todas ellas me limitaban y no me permitían avanzar. Las conozco todas:

No tengo dinero para esto, no me lo puedo permitir.

Esto que nos parece real, en realidad es una creencia limitante, todos hemos hecho grandes sacrificios por otros como por ejemplo los estudios de los hijos o muchos otros, inclusos gastos elevados superfluos que no han generado cambios reales en nuestra vida… todo por los demás, pero ¿y qué hay de nosotros?, Si no es un momento puntual de crisis familiar o personal, y por suerte, esto sucede pocas ocasiones en la vida, directamente la respuesta REAL sería, ni siquiera me lo he planteado hasta ahora y por supuesto no me he planificado para conseguirlo. Detrás de esto sólo hay resignación y/o miedo.

No estoy seguro de poder hacerlo

Lo único que sucede es que no sabemos cómo descubrir esa fortaleza que todos llevamos dentro y es precisamente por eso que necesitamos el acompañamiento experto de alguien que nos ayude a encontrarla y desarrollarla. 

De nuevo, detrás está la resignación y/o el miedo.

No tengo tiempo

Esta es una de las más utilizadas también, la respuesta REAL sería, no es importante para mí ahora, tengo otras prioridades que no es la mía en este momento.

Detrás está una creencia limitante (yo no soy importante).

Ahora no es el momento, ya lo haré, pero más adelante.

Esta es una de las más utilizadas también, es una respuesta de procrastinación. La respuesta REAL sería, aunque me gustaría, no estoy dispuesto a hacerlo, aquí se cumplen las dos limitaciones, la creencia limitante de no soy importante y además me resigno y tengo miedo.
He de decirte que hasta ahora no he encontrado a nadie que, teniendo fe, confianza y compromiso, no lo haya logrado, si yo lo hice, si muchas personas ya lo han hecho, ¡tú también puedes!

El coaching no es para ti si:

5 claves para vivir en plenitud

Descárgate gratis mi guía:
“Las 5 claves para vivir en Plenitud”