/* ]]> */

Constelación Familiar

La experiencia de años de trabajo me ha demostrado que el trabajo personal de constelaciones familiares es más rápido y directo para la persona.

¿Qué es la Constelación Familiar?

La constelación familiar es un tipo de psicoterapia sistémica familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos, vienen de nuestra historia y relación familiar.  
Las constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. 

En una constelación sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de terapias, como el psicoanálisis. 
Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las constelaciones familiares como herramienta terapéutica.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su constelación, sino también a su sistema familiar, a su ámbito de trabajo, amoroso o de amistades entre otros; ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

A lo largo de mis años de experiencia he podido constatar que el mayor  índice de dolor de las personas es el conflicto en sus relaciones, no sólo con ámbitos personales, sino con personas de su entorno.

 

Es por ello que la persona adquiere mucha más calidad de vida, más libertad y más felicidad cuando se responsabiliza de gestionar sus relaciones personales y también profesionales.

Alcanzar el equilibrio

¿Cómo lo haremos?

Las constelaciones familiares las trabajaremos de forma individual y personal. Se ha demostrado que la terapia es igual de efectiva en formato personal como grupal. 

En mi caso, la experiencia de años de trabajo me ha demostrado que el trabajo personal de constelaciones familiares es más rápido y directo para la persona.

En cada sesión abordaremos un tema o conflicto importante para la persona a resolver.
La sesión durará aproximadamente 60 minutos.

5 claves para vivir en plenitud

Descárgate gratis mi guía:
“Las 5 claves para vivir en Plenitud”