/* ]]> */

Coaching de relaciones

Las relaciones es una de nuestras mayores fuentes de sufrimiento. Aprender a amar libre y conscientemente nos lleva a disfrutar de una vida mucho más plena y feliz.

 ¿Sufres con tus relaciones personales?

¿tienes conflicto con tu familia, con tus amistades o incluso con  tus compañeros de trabajo?

¿tienes pareja y no eres feliz?

¿no lográis tener una buena comunicación y entendimiento?

¿estás pasando por una crisis en tu relación y deseas superar las dificultades?

¿has intentado de todo y no funciona?

¿en tu relación de pareja, la pasión, la intimidad y la complicidad han pasado a un segundo plano?

¿te suena eso de “es que siempre atraigo al mismo tipo de parejas”?

o quizás… ¿no tienes actualmente pareja y tienes miedo a encontrar de nuevo ese tipo de pareja que te hizo sufrir en el pasado?

o puede ser que… estés en un punto en el que ¿ni tienes pareja, ni crees que la quieres?.

Cuando las relaciones no son sanas

No te desesperes, no es nada raro por desgracia, si algo he descubierto, incluso por experiencia propia, es que no sabemos amar, no sabemos tener relaciones sanas, equilibradas y conscientes y menos todavía en la pareja, no conocemos nuestras verdaderas necesidades y mucho menos sabemos reconocer las de la otra persona, y por supuesto, tenemos unos pésimos hábitos relacionales.

Hemos creído que somos merecedores de amor si otra persona nos ama y entonces creemos que todo funciona bien. En realidad, la mayoría de las veces vivimos una gran mentira… si yo no sé amarme realmente, comprenderme y atender mis verdaderas necesidades, difícilmente podré hacer lo mismo hacia la otra persona sin apegos, desde la carencia o desde el miedo a que se rompa nuestra relación para no quedarnos solos. Hemos creído que seremos felices cuando encontremos a nuestra media naranja y no hemos entendido que nosotros ya estamos completos, que somos una naranja entera y que nuestra pareja deberá ser otra naranja entera y que juntos haremos un zumo extraordinario.

He podido comprobar que el dolor en las relaciones es de los sufrimientos más altos y más comunes. Casi todos hemos sufrido o estamos sufriendo por estar en una relación que no es sana ni equilibrada. Y ahora la buena noticia, ¡no te preocupes!, a través de un proceso de coaching de relaciones, podrás cambiar y transformar todo aquello que necesitas para ser más feliz junto a tu pareja o a esa persona tan importante en tu vida.

Ahora, déjame explicarte algo sumamente importante para ti, LA CALIDAD DE NUESTRA VIDA ES IGUAL A LA CALIDAD DE NUESTRAS RELACIONES. Sí, como lo ves, somos seres en general con una gran necesidad de amar, de pertenecer a un clan, somos seres de “manada”, destinados a estar en pareja, no para ser felices, si no para compartir nuestra felicidad, que no es exactamente lo mismo. Puedes tener mucho éxito personal, profesional, laboral, en tus amistades o en tu economía, que si al llegar a casa no tienes con quien compartirlo y disfrutarlo, créeme, tarde o temprano descubrirás un gran vacío interior y no te sentirás en plenitud.

Otro dato de interés es que, desafortunadamente un 70% de las parejas en la actualidad se acaban separando. ¿No te parece una noticia preocupante?, ¿seguro que conoces un montón de casos de parejas que se acaban separando?, o quizás ¿tú mismo ya has tenido una o varias relaciones de pareja que han fracasado? Y lo peor de todo no es sólo el fracaso, sino el alto nivel de pérdidas afectivas, de conflictos emocionales, de problemas con nuestros hijos, custodias, disputas, sin mencionar los elevadísimos costes materiales, de abogados, notarios, el largo proceso de tiempo para solucionarlo, etc… Y eso es porque no sabemos amar, no sabemos disfrutar de relaciones sanas.

¿Cómo te ayuda el coaching de relaciones?

¿Necesitas hacer este proceso con tu pareja o con otra persona?

Aunque lo ideal será que las dos personas estén comprometidas a cambiar aquello que les hace sufrir de sí mismos y del otro, en muchas ocasiones esto no es así. Me encuentro muchas veces con personas que están cansadas de sufrir mientras la otra persona no ha tomado consciencia de este sufrimiento común o de su propio sufrimiento, o no cree en el cambio o en su propia capacidad de cambio.

Sea como sea, cuando las dos personas se implican en un proceso común de coaching, la transformación es mucho más ágil y constructiva para ambos, en este caso, el crecimiento y la transformación se hace de forma conjunta, con lo que ambos se responsabilizan de su nueva manera de amarse y de amar al otro. Esto les lleva a una plenitud y consciencia compartida.

En el caso en que sólo hace uno de los dos su proceso de coaching de relaciones, es totalmente viable y con un gran índice de éxito, LO REALMENTE IMPORTANTE es la persona que se responsabiliza de sus propias relaciones, que toma consciencia de su independencia emocional, de su capacidad para amar sanamente, lo que aprende, lo que descubre de sí misma, las herramientas que desarrolla para poder crecer y entregar a la relación. Este miembro de la relación aprende a responsabilizarse de su parte y cubrir sus propias necesidades para no necesitar que la otra persona las cubra. Aprende a entregar el 100% de sí mismo a la relación y a entender y atender las necesidades del otro en la parte en que le corresponda, sin sumisiones, sin condicionar, sin apegos y sin limitaciones. De esa forma, aprenderá a valorar realmente cómo decide vivir sus nuevas relaciones de forma libre, plena y consciente.

Transformación profunda

¿Cómo es un proceso de coaching de relaciones?

Si necesitas aclarar algo concreto y puntual podrás trabajarlo en sesiones puntuales.

Aprender a cambiar nuestra dinámica de relaciones es un tema realmente importante, requiere desaprender para aprender de nuevo.

En caso de que necesites hacer un proceso, esto requerirá del tiempo y el compromiso suficiente. Tanto si el proceso lo hace un solo miembro o los dos, una transformación completa requerirá de un periodo de unas 12 a 15 sesiones respectivamente de unos 60 minutos por sesión.

Te aseguro que cada vez que acabas una sesión, la sensación es… de total claridad y de liberación. Es una toma de conciencia personal, transformadora, una conexión con la motivación, el merecimiento y el empoderamiento personal.

Sesión Coaching de parejas
ÁngelesAscanio relaciones de pareja

¿Te parece interesante?

La pregunta es, ¿a qué estás esperando? Créeme, este proceso te ayudará a sanar tus relaciones no sólo con esta persona, sino con otras personas importantes en tu vida y también con áreas relevantes para ti tales como la abundancia, la prosperidad, a dejar atrás el sufrimiento y disfrutar de unas relaciones plenas, conscientes y empoderadas.

“Estás a un pensamiento de cambiar tu vida»

Wayne W. Dyer

Esto han conseguido mis clientes

"He descubierto cosas de mí que jamás me hubiera imaginado"
“Desde que empecé hace sólo unas semanas he notado cambios muy positivos en mí. Tengo más paciencia con mi hija y estoy aprendiendo a tener una relación mucho más sana y equilibrada. También ha cambiado mucho la relación con mi marido, me he sentido mucho más relajada y hemos tenido unas conversaciones mucho más calmadas y hemos compartido cosas muy bonitas… Ahora analizándome, he comenzado a tener una actitud mucho más calmada y estoy más centrada que antes, llevo mucho mejor algunas situaciones y he llegado a comunicarle cosas que jamás me había atrevido a decir, en general he descubierto cosas de mí que jamás me hubiera imaginado. Para mí esto es increíble y lo mejor es que ¡me siento genial! Incluso mi marido me ha dicho: “cariño, eres feliz, ¿verdad? ¡se te nota!”
Vanesa Rodríguez.
Delineación y servicios.
"Puedo disfrutar y valorar mucho más a las personas que tengo a mi alrededor"
“Después de tantos años de mala relación con mi padre, tras unos días que he necesitado volver a su casa a convivir con él, he visto que nuestra relación se ha fortalecido hasta puntos inimaginables. Hemos podido reconciliarnos, confesarnos y mostrarnos el amor y respeto que ambos teníamos guardado. Siento que todo el sufrimiento acumulado, ahora después de todo lo que hemos trabajado, lo doy por bien empleado. Por fin puedo disfrutar y valorar mucho más a las personas que tengo a mi alrededor. Muchas gracias Ángeles por ayudarme a tener más amplitud de miras y a vivir sin juicios.”
Raúl
Raúl
Responsable de producción
"Me ha ayudado muchísimo(...)para andar día a día mucho más ligera de equipaje"
“Cuando se cruzó Ángeles en mi camino, me sentía sin rumbo y bastante perdida a nivel laboral, personal y como madre especialmente me sentía algo frustrada y culpable porque no era la persona que realmente quería ser, todo se me hacía un mundo...antes de conocerla jamás hubiera imaginado que tenía tanto por soltar y sanar. El trabajo que he hecho hasta ahora con ella me ha ayudado mucho para ver y sentir la vida de diferente manera y sobretodo, para andar día a día mucho más ligera de equipaje. He sido capaz de perdonar y sanar el vínculo materno, el paterno, y día a día voy tomando conciencia del tipo de relación que tengo con mi pareja y cómo mejorarla para poder vivir un amor sano desde la paz interior y no desde el apego. ¡Estoy infinitamente agradecida al universo por haberla puesto en mi camino y haber aportado tanta luz y claridad en mi vida!”
Nerea Maqueda
Maestra Infantil
"Me ha aportado mucha calma y claridad y ahora mi vida es mucho mejor"
“Cuando comencé estaba muy mal, llevaba así más de diez años, me sentía infeliz por muchas cosas, sobretodo en mis relaciones. Cuando comencé estaba en mi peor momento, también económico, pensé que ya no me podía permitir seguir así y por eso decidí hacer mi proceso. Mi vida ha dado un giro espectacular, ahora me siento más viva, más feliz, me comunico mucho mejor, he aprendido a quererme, he conseguido dejar atrás una relación muy tóxica, ha mejorado mucho mi relación con mis padres, con mis hijas, con mis amistades, he conseguido un trabajo donde me siento bien y a gusto… ¡estoy súper contenta! He encontrado en ella una gran ayuda, me he sentido segura y confiada, me ha aportado mucha calma y claridad y ahora mi vida es mucho mejor. ¡Muchas gracias! Recomiendo a todo el mundo que trabaje con Ángeles.”
Jenifer Aineva
Operaria
"Hoy siento que puedo conseguir todo lo que me proponga"
“Durante toda mi vida me he sentido mal, he tenido muy baja autoestima e inseguridad y había probado todo tipo de terapeutas, psicólogos, etc. desde los 11 años, soy adoptada y no conocía a mis padres. Al trabajar con Ángeles mi vínculo con mis padres biológicos, mi vida comenzó a cambiar muchísimo, me siento mucho más feliz, he aprendido a quererme, a valorarme, he aprendido a tener mejores relaciones, he dejado un trabajo que no me gustaba y hoy siento que puedo conseguir todo lo que me proponga. ¡Millones de gracias Ángeles!, me has ayudado muchísimo y hoy puedo decir que soy feliz y me Atrevo a Ser! Por todo esto deseo que todo el mundo pueda darse la oportunidad de trabajar con ella y Atreverse a ser igual que yo lo he conseguido”
María Frutos
Enfermera y terapeuta
"Hacer este trabajo de la mano de Ángeles es una de las mejores cosas que he hecho en la vida"
«Cuando comencé a trabajar con Ángeles estaba muy mal y pensé que mi vida a estas alturas ya no podría cambiar, no tenía ilusión, vivía mis relaciones con un gran dolor y resignándome a vivir así. Hacer este trabajo de la mano de Ángeles es una de las mejores cosas que he hecho en la vida. He aprendido a saber vivir, saber hacia dónde continuar mi vida, a tener una mejor relación conmigo y con los demás, he visto que soy capaz de hacer muchas cosas que ni me hubiera imaginado, ¡no paro de crecer! Además, he recobrado las ganas de vivir y la ilusión, algo que había perdido… todo lo que os diga sería poco, mi vida ha cambiado 100%, ahora por fin me siento orgullosa de mí misma y sé que puedo hacer todo lo que me proponga. Gracias Ángeles por tu ayuda, por tu cercanía, porque has estado ahí siempre... ¡La recomiendo totalmente!
Pepi Criado
Operaria
5 claves para vivir en plenitud

Descárgate gratis mi guía:
“Las 5 claves para vivir en Plenitud”